AVISO IMPORTANTE

éste NO ES un blog ni web oficial de ningún tipo, por tanto todas las informaciones que aquí aparecen
NO PODRÁN SER CONSIDERADAS COMO LA POSTURA OFICIAL DE IZQUIERDA UNIDA,
de ninguna de sus federaciones ni de sus grupos municipales,
para ello ya están las distintas webs oficiales de cada federación y asamblea local de IU

ACTUALIDADES

[VIVIENDA] Cinco detenidos en el desalojo de una casa 'okupada' en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta mañana a cinco personas en el desalojo de una casa 'okupada' en la calle Poeta Cabanyes, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El desalojo se inició sobre las 10,00 horas cuando el colectivo estaba celebrando un desayuno popular para inaugurar la casa, 'okupada' hace una semana. La finca llevaba seis años vacía, según fuentes del colectivo.

Los Mossos realizaron una carga, según explicó el portavoz de los 'okupas' Vicente Lobo, en la que un joven se desmayó por un golpe y a otra joven le dieron un puñetazo.

En declaraciones a Europa Press, Vicente Lobo explicó que el desalojo era "ilegal" porque no había orden judicial y criticó "el abuso de fuerza" de la policía catalana, ya que además de "cargar" contra los presentes, sacaron "por la fuerza la gente que estaba dentro".

Según informó un portavoz del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), desplazaron al lugar una ambulancia, que asistió a dos personas, un hombre de 38 años y una mujer de 36, con contusiones leves y las trasladaron al Hospital Clínic.

Al lugar acudieron hasta ocho furgones de antidisturbios de la policía catalana, que después del desalojo impidieron el acceso a la finca y dispersaron a la cincuentena de concentrados mientras se llevaban detenidos a los cinco 'okupas', que eran los que en el momento del desalojo estaban dentro de la finca.

Una decena de antidisturbios apostados frente a la finca 'okupada', en un pasaje de la calle, a la altura del número 19, no llevaban el número de identificación visible, contra lo que dicta un decreto del 4 de noviembre de 2008, que estipula que los Mossos deben mostrar su número de placa.

Según informaron a Europa Press fuentes de la policía catalana, el propietario del edificio fue quien les alertó de que habían 'okupado' el inmueble, después de llegar al lugar y comprobar que cinco personas se habían instalado dentro.

Así, procedieron a su desalojo aunque cuando salían del inmueble tuvieron que dispersar a "empujones" a los activistas concentrados fuera.

fuente: Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario